UGT califica de «antidemocrático» su veto en Telemadrid

Televisión

UGT califica de «antidemocrático» su veto en Telemadrid

Estudios de Telemadrid - Foto: Raúl Fernández

El sindicato cree que el veto de PP y Ciudadanos a su entrada en el Consejo demuestra que tienen “intereses partidarios”. UGT considera “inadmisible en un sistema democrático” su exclusión del Consejo de Administración de Telemadrid y considera que los partidos que adoptaron la decisión, PP y Ciudadanos, demuestran de esta manera que “no quieren una radio y televisión pública al servicio de los madrileños sino, más bien, a sus intereses partidarios”. Y se pregunta si pretenden «mantener el control político y la manipulación informativa en RTVM».

“Estos grupos políticos ya incumplieron la anterior ley no renovando el Consejo de Administración después de las pasadas elecciones autonómicas porque con los resultados electorales la mayoría del consejo pasaba a manos del PSOE y Podemos y perdían el control de RTVM”, recuerda el sindicato en una nota de prensa.

La Federación de Servicios de UGT en Madrid “cumplía todos los requisitos legales especificados en la convocatoria que los grupos políticos citados aprobaron el pasado día 4 de febrero”, explica el sindicato que no entiende el motivo de su rechazo cuando nunca pregunta a sus afiliados la opción política que tienen. Además, destaca que de todos los candidatos que se presentaron al Consejo, UGT es “el grupo social con más implantación en la sociedad madrileña”.

“Queremos una Radio Televisión Madrid plural, democrática y al servicio de los madrileños y, estemos donde estemos, vamos a continuar defendiendo estos principios y la vuelta a sus puestos de trabajo de los 861 despedidos por un ERE injusto, y también de carácter político, que llevó a cabo el anterior Gobierno del PP”, concluye el comunicado de UGT.

Más información