Cifuentes fulmina al jefe de Informativos de Telemadrid nombrado por Aguirre

Televisión

Cifuentes fulmina al jefe de Informativos de Telemadrid nombrado por Aguirre

Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid destituye a Agustín de Grado un día después de que la Guardia Civil registrara la sede del PP regional. Cristina Cifuentes ha destituido al jefe de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado después la televisión regional en una nota. El cese se produce 24 horas después de que la Guardia Civil registrara la sede del PP de Madrid y el mismo día que Esperanza Aguirre -quien nombró al directivo- comparece en la comisión sobre corrupción en la Asamblea de Madrid.

De Grado siempre ha sido señalado por los sindicatos y la oposición como el ideólogo de la línea editorial cercana al PP que ha mantenido en los últimos años la televisión pública. Una línea que ha continuado a pesar de que Cifuentes anunció nada más llegar al Gobierno un lavado de cara en Telemadrid. Y es que lo cierto es que la presidenta madrileña ha tardado unos cuantos meses en mover de sus puestos a la cúpula designada por sus predecesores.

Telemadrid ha anunciado que Alipio Gutiérrez Sánchez sustituirá a De Grado. El periodista ha estado vinculado a la televisión madrileña durante una buena parte de su trayectoria profesional y, concretamente, al área de Informativos, dirigiendo y presentando el informativo matinal durante años. Alipio Gutiérrez ha pasado además por otros medios de comunicación de ámbito nacional, ocupando en el actualidad el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

Junto al jefe de Informativos también ha sido destituido el director adjunto, José María Ovies, muy cuestionado también por los sindicatos de Telemadrid por su vinculación ideológica y línea editorial.

Estos cambios en la dirección de la televisión madrileña se unen a la destitución del director de Onda Madrid el pasado mes de enero, después de que la SER publicada una grabación en la que aseguraba que el modelo de radio pública a aplicar no le importaba: «Me la suda. Como si tengo que cantar yo».

Más información