Las redes sociales arden por el cierre de la Línea 1 de Metro durante cuatro meses

Noticias Madrid

Las redes sociales arden por el cierre de la Línea 1 de Metro durante cuatro meses

Estación del Metro de Madrid - Foto: Raúl Fernández

Críticas contra Cristina Cifuentes por anunciarlo a las cuatro de la mañana a través de Twitter. El cierre de la Línea 1 de Metro de Madrid durante cuatro meses ha provocado una gran controversia entre los tuiteros madrileños. La mayoría de los comentarios reflejan inquietud ya que afectará a 25 estaciones de la segunda línea con mayor tránsito del metropolitano madrileño.

Muchos tuiteros también han reflejado su malestar por el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunciara el cierre a las cuatro de la mañana en su perfil de Twitter, aunque los medios recibieron la nota a las diez de la mañana de hoy viernes.

El Gobierno regional invertirá más de 69 millones de euros en la mejora del túnel de la línea 1 de Metro entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. Cifuentes visitó de madrugada, una vez concluido el servicio de trenes, el tramo más antiguo del suburbano madrileño, construido en 1919, para comprobar el estado de los túneles y la necesidad de acometer obras de mejora.

La Línea 1 discurre entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros. Tiene una longitud total de 23,320 kilómetros, repartidos en 33 estaciones, 54 accesos desde la calle (sin contar la entrada de Renfe de la estación de Atocha) y 38 vestíbulos. Con un total de 85 millones de viajeros, es la segunda línea con mayor tránsito del metropolitano madrileño, después de la línea 6.

Más información