Bill Cosby, más cerca del banquillo por agresión sexual

Sociedad

Bill Cosby, más cerca del banquillo por agresión sexual

Bill Cosby

Un juez de Pensilvania considera que hay “indicios suficientes” para procesar al cómico. Un juez del Estado de Pensilvania considera que hay “indicios suficientes” para procesar por agresión sexual a Bill Cosby y ha dado vía libre para que la acusación siga su curso. El cómico, de 78 años, fue formalmente acusado el pasado 28 de diciembre pero sus abogados han intentado que se archive la causa al estimar que no tiene base.

El cargo específico, según recoge Europa Press citando a Univision, es de «agresión indecente agravada en primer grado». La citada agresión se habría producido supuestamente en 2004, cuando la presunta víctima, Andrea Constand, habría sufrido abusos, tras ser «drogada», en la casa del actor en un suburbio de Filadelfia.

«Le dio píldoras y vino. La víctima estaba congelada, paralizada, incapaz de moverse. Una persona en esa condición no es capaz de dar su consentimiento», señala el fiscal. Cosby se enfrenta a una condena de 10 años de cárcel, que podrían ser muchos más si prosperan las denuncias de las 60 mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el actor.

Más información