Una galleta del Titanic, subastada por 23.000 dólares

Curiosidades

Una galleta del Titanic, subastada por 23.000 dólares

Titanic

Un pasajero evitó que se hundiera en el océano y a pesar de tener más de 100 años de antigüedad sigue en buen estado. Una galleta recuperada del Titanic y que a pesar de contar con más de 100 años de antigüedad sigue en buen estado, ha sido subastada y adjudicada a un coleccionista anónimo de origen griego, por 23.000 dólares, según Europa Press.

Andrew Aldridge, el responsable de Henry Aldridge & Son The Devizes Auctioneers, casa de subastas que se encargó de venderla, ha explicado que «es la galleta más valiosa del mundo«. Pertenecía al kit de supervivencia de uno de los botes salvavidas del barco y fue salvada por uno de los pasajeros de la embarcación que sobrevivió al hundimiento, después de que el Titanic chocara con el iceberg.

La subasta se celebró el pasado mes de septiembre con motivo del 30 aniversario del descubrimiento de los restos del barco en el Atlántico Norte y tuvo lugar en la casa Lion Heart Autographs de Nueva York (EEUU).

Muchos han sido los objetos del barco más famoso del mundo que han sido subastados: desde platos y vasos hasta el violín que no dejó de sonar durante el hundimiento, o el último menú con la comida que se iba a servir previa al naufragio a los pasajeros de primera clase.

Más información