Oliver Stone: “Aznar fue el perro faldero de Bush”

Cultura

Oliver Stone: “Aznar fue el perro faldero de Bush”

Oliver Stone

El cineasta aprovecha su visita al festival de cine de Mallorca para volver a cargar contra el expresidente español. Oliver Stone ha aprovechado su visita a Palma de Mallorca en el marco del Mallorca International Film&Media Festival (MIFF) para cargar contra el expresidente del Gobierno, José María Aznar, de quien dice fue “amigo y perro faldero” de George W. Bush por lo que contribuyó a “polarizar el mundo y a llenarlo de armas».

Durante una rueda de prensa en el Hostal Cuba, recogida por Europa Press, Stone también ha criticado el hecho de que el presidente de EEUU Barack Obama recibiera el Nobel de la Paz: “Nunca ha estado cualificado” para recibirlo, ha señalado para apuntar después que ha llevado «a peor» la situación heredada por Bush ya que durante su mandato «ha aumentado el estado de vigilancia y los grupos terroristas se han extendido a todos los países».

No es la primera vez que Stone carga contra Aznar. Hace tres años, durante el Festival de Cine de San Sebastián, el cineasta opinó que el expresidente español debería ser juzgado por el Tribunal de La Haya por su complicidad con Bush en la invasión de Irak.

Más información