Ciudadanos acusa a Podemos y PSOE de plagiar el modelo del PP para Telemadrid

Televisión

Ciudadanos acusa a Podemos y PSOE de plagiar el modelo del PP para Telemadrid

Telemadrid

El portavoz del partido naranja cree que la enmienda conjunta de estos partidos replica el sistema “fracasado de los últimos 20 años”. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, considera que la enmienda a la totalidad que el PSOE y Podemos han presentado como alternativa al proyecto de ley de Cristina Cifuentes para Telemadrid es “vieja política disfrazada de nueva”. “La enmienda a la totalidad que han presentado Podemos y PSOE para Telemadrid replica el mismo modelo fracasado de los últimos 20 años”, asegura Aguado, que ha anunciado más de 50 enmiendas parciales al texto del Gobierno regional.

“Hay que romper esa correa de transmisión entre los políticos y la cadena pública y evitar el intercambio de cromos al que nos tienen acostumbrados PP y PSOE y al que ahora parece querer sumarse también Podemos”, ha sentenciado el portavoz de Ciudadanos.

A su juicio, el objetivo de Podemos es “seguir proponiendo a sus candidatos al Consejo de Administración y ese no es el modelo que defendemos en Ciudadanos. Por eso, no podemos votar esa enmienda a la totalidad ahora ni tampoco si lo presentan como enmiendas parciales”.

Respecto al proyecto de ley que el Gobierno de Cifuentes ha llevado a la Asamblea, el portavoz de C´s ha mostrado su satisfacción después de que el PP “se haya comprometido a que sean asociaciones profesionales relacionadas con el mundo de la comunidad las que propongan a los miembros del Consejo de Administración”.

Asimismo, se ha mostrado “abierto a debatir qué asociaciones profesionales de prestigio reconocido son las idóneas para proponer a los miembros del Consejo” y ha añadido que “el objetivo es abrir a la sociedad civil la capacidad de hacer propuestas en este sentido y que no seamos los políticos quienes decidamos quien tiene que formar parte del Consejo de Telemadrid, especialmente en instituciones como esta cadena de la que todos los madrileños esperan independencia”.

Más información