Bob Geldof se ofrece a acoger a cuatro familias sirias

Sociedad

Bob Geldof se ofrece a acoger a cuatro familias sirias

Bob Geldof

El artista irlandés califica el drama de los refugiados como una “desgracia repugnante”. El artista irlandés Bob Geldof se ha ofrecido a acoger a cuatro familias sirias en las dos casas que tiene en Reino Unido, calificando el drama de los refugiados como una “desgracia repugnante”.

“No puedo soportar lo que está ocurriendo. No puedo soportar lo que nos está haciendo”, ha declarado Geldof a RTE Radio, según recoge AFP.

“Jeanne (su pareja) y yo estaríamos preparados para acoger tres familias de manera inmediata en nuestro hogar en Kent y a otra familia en nuestro piso de Londres”, afirmó.

El cantante, que se ha involucrado en numerosas campañas solidarias, considera que la imagen del pequeño de tres años Aylan Kurdi debe ser motivo de vergüenza. “Lo veo con profunda vergüenza y una traición monstruosa de quienes somos y lo que deseamos ser”, añadió.

Geldof fundó en 1984 Band Aid para recaudar dinero contra el hambre en Etiopía. El año pasado, esta iniciativa lanzó un single con la colaboración de cantantes como Bono o Chris Martin para recaudar dinero en la lucha contra el ébola.

Más información