Samsung le marca gol a Huawei en la Liga española

Deportes

Samsung le marca gol a Huawei en la Liga española

Samsung

Cada temporada hay 6,7 millones de aficionados que acuden a los estadios, televisados por 12.000 programas de televisión en todo el mundo. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Samsung han firmado un acuerdo por el que la empresa tecnológica se convierte en el nuevo patrocinador oficial de la temporada 2015-2016 en sustitución de Huawei, el fabricante de electrónica que hasta ahora había colaborado con la patronal de clubes. Este contrato permitirá a Samsung difundir su marca y productos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, tanto en los estadios de fútbol, como en los entornos digitales.

“El nuevo papel de Samsung como patrocinador oficial de La Liga forma parte de la apuesta estratégica de la compañía por el fomento del deporte como medio para contribuir al progreso social y a la mejora de la calidad de vida de las personas en todo el mundo”, han apuntado ambas partes en un comunicado.

Este acuerdo también permitirá a la coreana un importe aumento de su repercusión mediática, especialmente después de haber perdido una de las principales plataformas de patrocinio que tenía hasta la última temporada: la camiseta del Chelsea FC.

Cada temporada, 6,7 millones de aficionados acuden a los estadios para presenciar los partidos, y 12.000 programas de televisión en todo el mundo dedican sus emisiones a LaLiga. Solo en España, existen más de 20 millones de aficionados, de los que 5,6 millones leen la prensa deportiva cada semana y 9,1 millones escuchan la radio cada jornada de liga.

Estos datos ya han servido para convencer a otras marcas como Mazda, que se ha convertido en coche oficial de la próxima campaña, y Worten, grupo de distribución de electrodomésticos y tecnología que actuará como proveedor oficial. Desde hace más de una temporada también constan como patrocinadores Nike, Mahou, Sportium, Cabreiroá y Sockatyes. De esta lista se ha caído Burger King.

El balón ha empezado a rodar este fin de semana, abriendo pase a la nueva temporada. Hoy les toca el turno a Athletic de Bilbao – Barcelona, Sporting de Gijón – Real Madrid, Levante – Celta de Vigo y Betis – Villarreal.

Más información