Los mejores discos de Slade reeditados en vinilo

Cultura

Los mejores discos de Slade reeditados en vinilo

Slade

La caja ‘When Slade Rocked The World 1971-1975’, reúne la música de la edad dorada de la banda. El ‘glam rock’ no fue sólo un movimiento de intelectuales elitistas como David Bowie o ídolos de las adolescentes de la época como Marc Bolan. También hubo lugar para que algunas bandas de rock duro, orgullosamente cazurras, disfrutaran de su momento de gloria.

Fue el caso de Suzy Quatro, la bajista ‘dominatrix’ que apadrinó Michael Chapman. Y, sobre todo, de Slade, el cuarteto más ‘macarra’ de la historia del rock británico que supo captar como nadie la efervescencia del momento y combinar el maquillaje, las guitarras afiladas y las melodías pop.

Una fórmula en apariencia sencilla, pero que nadie ha conseguido volver a realizar con tanta solvencia como este cuarteto. Sobre todo en su edad de oro, situada entre los años 1971 y 1975. Un periodo lleno de trallazos y singles de éxito, que, después no consiguieron repetir.

Los estudiosos, los nostálgicos y todo aquel que quiera disfrutar con la calidad burbujeante de unas canciones irrepetibles e intemporales, podrán hacerlo a partir del próximo mes de octubre, cuando llegará al mercado una caja, denominada ‘When Slade Rocked The World 1971 – 1975’.

El peligroso artefacto musical del que hablamos, incluirá los cuatro ‘elepés’ de vinilo que los Slade grabaron en aquellos años, convenientemente remasterizados y con sus buenos 180 gramos de peso, para asegurar su buen deslizamiento sobre el plato.

En concreto se trata de los discos ‘Slayed?’, ‘Slade Alive!’, ‘Old New Borrowed And Blue’ y ‘Slade In Flame’. Además, como es preceptivo, el objeto de colección incluye algunos extras. Cuatro singles de 45 RPM con dobles caras A, para que puedan recoger los grandes éxitos de la banda, un flexi, un doble compacto con los cuatro álbumes y alguna cosa más.

Por ejemplo, un libro con reseñas de los discos y fotos y textos relacionados con el trabajo de la banda en aquellos años y el libro ‘The Slade Story’, del periodista musical George Tremlett, que se editó originalmente en 1975 y reúne varias entrevistas con los componentes del grupo y detalles tomados a pie de obra sobre las intensas giras.

Más información