Balenciaga y Alexander Wang confirman su ‘divorcio’

Sociedad

Balenciaga y Alexander Wang confirman su ‘divorcio’

Cristóbal Balenciaga

El último desfile del diseñador como director creativo de la firma será en la Semana de la Moda de París a finales de septiembre. La revista WWD ha confirmado los rumores que en los últimos días circulaban en el mundo de la moda: Balenciaga ha despedido a Alexander Wang como director creativo. Su último desfile para la firma será en la próxima Semana de la Moda de París, a finales de septiembre.

Los motivos de esta decisión se desconocen, aunque la citada revista apunta a que la marca, propiedad del conglomerado de lujo Kering, quiere cambiar de rumbo y fichar a un diseñador de perfil bajo, siguiendo los pasos de Gucci con Alessandro Michele.

Hijo de padres taiwaneses pero nacido en San Francisco, Wang llegó a Balenciaga en 2012 y pronto se hizo un hueco en el sector gracias a un sporty-chic, que volvió a vestir a la clase alta con chándal y deportivas, tal y como recuerda modaes.es. Es el diseñador más famoso de Nueva York y uno de los favoritos de estrellas de la música como Madonna.

Balenciaga es una de las marcas de menor tamaño en la cartera de lujo de Kering, junto con Alexander McQueen, Boucheron, Brioni o Christopher Kane, entre otras.

Más información