Katy Perry se convierte en la nueva reina midas de la música mundial

Cultura

Katy Perry se convierte en la nueva reina midas de la música mundial

Kate Perry

La cantante californiana lidera la lista de Forbes de los músicos que más ingresos obtuvieron en el último año. Tiene poco más de 30 años, es de California y hace música pop. De la de toda la vida. Se llama Katy Perry y, según la revista Forbes, fue la artista musical que más dinero ingresó en la última temporada. Muy por encima, por cierto, de otras ‘multivendedoras’ reconocidas como Beyonce o Taylor Swift.

En el periodo analizado por la conocida revista económica, Perry ingresó 135 millones de dólares (121,52 millones de euros), gracias al éxito de su gira ‘The Prismatic World Tour’, a su actuación en la Superbowl y a su contrato publicitario con Adidas.

A la hora de la verdad, la que marcan los beneficios, el público resulta mucho más previsible de lo que parece. Lo que concede un valor todavía mayor a la victoria de Perry. Tras ella se han situado los One Direction, grupo que aún puede considerarse, a pesar de las recientes deserciones, el genuino representante de la última mutación del fenómeno fan.

Pero quizá para muchos, la sorpresa esté en realidad en la medalla de bronce. En el tercer lugar de esta lista se encuentra el veterano músico de country Garth Brooks. Un músico solvente, que gira con éxito por EEUU, y al que ya habría que empezar a considerar un clásico. Pero que se encuentra a años luz de las últimas tendencias de la música popular, por supuesto.

Y, en realidad, esa mezcla entre artistas veteranos muy duros de pelar y jóvenes estrellas, es la tónica general de una lista, en la que también podemos encontrar en cuarto lugar a Taylor Swift, en quinto a The Eagles . Tras ellos se sitúan Calvin Harris, Justin Timberlake, Sean Combs, Fleetwood Mac, Lady Gaga, The Rolling Stones y Ed Sheeran.

Otra de las noticias inesperadas que la afición ha encontrado en la última lista de Forbes es que el año pasado Jay Z ingreso más dinero que su esposa Beyoncé. En cualquier caso, incluso sin hacer demasiadas actuaciones ni discos nuevos, algunos clásicos de la lista de Forbes como Elton John y Paul MacCartney, siguen figurando un año más en la zona alta de este cuadro de honor.

Más información