El hijo de Audrey Hepburn estudia denunciar a la directora de la Alhambra por dañar su imagen

Sociedad

El hijo de Audrey Hepburn estudia denunciar a la directora de la Alhambra por dañar su imagen

Sean Hepburn Ferrer

María del Mar Villafranca difundió sin su permiso la noticia de que Sean Hepburn Ferrer se había casado en el monumento granadino. El hijo de Audrey Hepburn, Sean Hepburn Ferrer, estudia denunciar a la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, por dañar su imagen al difundir la noticia de que había celebrado su boda en el monumento sin tener el permiso pertinente.

Según ha informado a Europa Press Pablo Luna, abogado de Hepburn, el hijo de la actriz, que es embajador de Unicef, ha solicitado un acto de conciliación previo con Villafranca tras el cual decidirá qué medidas adoptar, ya sea en el ámbito civil o en el penal. Está previsto que hoy ofrezca una rueda de prensa para informar al respecto.

La difusión de unas fotografías en plena campaña electoral del 24M en las que aparecía Sean Hepburn junto a su mujer vestida de novia y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, desató las críticas del PSOE que acusó al Ayuntamiento de hacer una utilización «espuria» e «interesada» del patrimonio para sus «fiestas privadas».

El portavoz del PP en Granada, Juan García Montero, amigo personal de Hepburn Ferrer (que es presidente de honor del Festival de Cine Clásico de Granada Retroback) aseguró sin embargo que el acto celebrado en agosto del pasado año en el Palacio de Carlos V «fue un concierto homenaje y no una boda».

La Alhambra, según el informe elaborado por el Servicio de Seguridad y Control de Centro del Patronato, se percató de que se estaba celebrando una ceremonia de bodas, no autorizada por la normativa de visitas, pero no actuó entonces para «evitar un conflicto de seguridad e institucional», pese a que la solicitud se había enmarcado en la celebración de un concierto, indica Europa Press.

Villafranca fue detenida e interrogada la semana pasada –y puesta en libertad después- por un caso de posibles irregularidades en la adjudicación del contrato de servicio de alquiler de audioguías de la Alhambra.

Más información