TVE se disculpa por el eco “desproporcionado” que ha dado a los antivacunas

Televisión

TVE se disculpa por el eco “desproporcionado” que ha dado a los antivacunas

RTVE

El defensor del Espectador reconoce que las voces favorables quedaron “relegadas”. TVE ha pedido disculpas por el eco “desproporcionado” que ha dado en sus informativos a personas que se posicionan contra la administración de vacunas a los niños y por haber relegado a las voces que defienden esta práctica sanitaria.

El defensor del Espectador, Ángel Nodal, respondió así el sábado en su programa ‘RTVE Responde’ a las quejas de varios espectadores después del caso de difteria en Olot que provocó la muerte de un niño de seis años.

Según informa el diario ABC, Nodal explicó que en un primer momento en el telediario se ofrecieron opiniones de dos “expertos”, un periodista y un psicopedagogo, que abogaban por estudiar caso a caso la conveniencia de las vacunas para evitar riesgos y quedaron relegadas las voces que defendían la vacunación.

Esta situación se corrigió en informativos posteriores, según el defensor del espectador, que reconoce que “tienen razón las personas que se han quejado”. “He comprobado que la presencia de voces que cuestionan de una forma u otra las vacunas fue desproporcionada a su relevancia social, sus portavoces no tienen la formación especializada y los argumentos que manejan carecen respaldo científico de la OMS”, añadió.

“TVE es un servicio público y su apoyo al sistema nacional de salud y sus recomendaciones deben ser claros e inequívocos”, advirtió Nodal.

Más información