Las faltas de ortografía de Pablo Iglesias en Twitter son noticia para el telediario de TVE

Televisión

Las faltas de ortografía de Pablo Iglesias en Twitter son noticia para el telediario de TVE

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Uno de los errores de TVE más sonados fue cuando nombraron a Pablo Iglesias como Secretario General del PSOE. La cadena pública TVE consideró que era buena idea destacar como noticia en el Telediario de las 15.00 horas del pasado viernes una falta de ortografía de Pablo Iglesias en uno de sus tuits. La presentadora habló de la anécdota protagonizada por Iglesias y Ada Colau al quedar atrapados en un ascensor en el Ayuntamiento de Barcelona, y fue entonces cuando destacó una “errata” en un tuit donde el líder de Podemos contaba el suceso, y donde escribió “va ha hacer” en lugar de “va a hacer”. Un error que al poco tiempo corrigió.

Sin embargo, la propia cadena ha cometido numerosas faltas de ortografía, la más reciente hace solo una semana, cuando también en Twitter publicó: “Ha fallecido Marujita Díaz. La actriz y cantante nos ha dejado a los 43 años”.

Otro de los errores más sonados de dicha televisión tuvo relación con Pablo Iglesias, cuando le nombraron como Secretario General del PSOE en el informativo presentado por Ana Blanco. Además, ese mismo día, en La 2 noticias, un rótulo le identificó como Secretario General de Izquierda Unida. Y por si fuera poco la presentadora Ana Belén Roi, del informativo 24 horas de TVE le citó como “líder de Pokemon”.

Y es que errores ortográficos del ente como “deborar” en vez de “devorar”, “hoya” en lugar de “olla” y “hojos” en vez de “ojos”, han sido objeto de quejas a la Defensora del Espectador. Asimismo, la cadena pública ha tenido que disculparse públicamente por estas “erratas”.

Más información