Eurosport se hace con los derechos de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024

Deportes

Eurosport se hace con los derechos de los Juegos Olímpicos entre 2018 y 2024

Eurosport

Discovery Communications ofrecerá la mayor cobertura de la historia, llegando a más de 700 millones de personas en toda Europa. El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para el período 2018-2024 han sido otorgados a Discovery Communications, la matriz de Eurosport.

El anuncio de hoy supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el mayor evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos, y la compañía de comunicación líder a nivel global, Discovery Communications. Discovery y Eurosport ofrecerán la mayor cobertura de la historia, llegando a más de 700 millones de personas en toda Europa.

El presidente del COI, Thomas Bach, ha destacado que este acuerdo hará posible que los fans del deporte en Europa podrán disfrutar de “una excelente cobertura de los Juegos Olímpicos y de los deportes olímpicos”, mientras que el presidente de Discovery David Zaslav ha calificado este día de “histórico”, que reafirma la posición de Eurosport como líder en deporte en toda Europa.

Discovery ha adquirido los derechos exclusivos, por valor de 1.300 millones de euros, en todas las plataformas, también televisión en abierto, de pago, internet y en teléfono móvil, para todos los idiomas en 50 países y territorios en todo el continente europeo. El grupo de comunicación se ha comprometido a retransmitir un mínimo de 200 horas de los Juegos Olímpicos y 100 horas de los Juegos Olímpicos de invierno en abierto durante su celebración. Además, concederá sublicencias para una parte de los derechos en algunos mercados de Europa.

El acuerdo incluye la XXIII Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang en 2018, y los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio en 2020, así como los Juegos Olímpicos de 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas.

Más información