Rajoy tendrá que dar explicaciones por el apoyo del presidente de RTVE al PP

Televisión

Rajoy tendrá que dar explicaciones por el apoyo del presidente de RTVE al PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Pedro Sánchez preguntará al presidente del Gobierno por las polémicas declaraciones de José Antonio Sánchez. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, preguntará en la sesión de control del próximo miércoles al presidente del Gobierno “si considera que las declaraciones del presidente de RTVE diciendo que es y seguirá siendo votante del PP constituyen un ejercicio de independencia informativa”.

Sánchez obligará así a Mariano Rajoy a pronunciarse sobre la última polémica protagonizada por José Antonio Sánchez, elevando de categoría el debate, ya que hasta ahora ha tenido que responder de la situación en RTVE el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, como responsable de la Sepi, de la que depende la corporación.

Las palabras de José Antonio Sánchez llegan al Congreso después de que los tres consejos de informativos de RTVE difundieran un comunicado conjunto para exigir la dimisión de Sánchez porque sus palabras “comprometen gravemente la credibilidad y la imagen de independencia a las que están obligados los Servicios Informativos de la Corporación”.

“Como cualquier ciudadano, el Presidente de la CRTVE puede votar al partido político que desee, pero es inapropiado y perjudicial para la Corporación, alardear de ello cuando actúa en representación de la institución que preside”, añadían.

Una opinión que no comparte la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, quien ayer preguntó a los periodistas en los pasillos del Congreso si “es pecado votar al PP”.

Más información