Torcer su propio habano, el máximo placer del fumador

El rincón del habano

Torcer su propio habano, el máximo placer del fumador

Torcer puro

El Club Pasión Habanos ofrece a sus socios la posibilidad de convertirse en expertos torcedores de la mano de dos especialistas. No hay duda. Para la mayoría de los aficionados a los cigarros puros, el máximo placer sólo puede llegar cuando han sido capaces de fabricar el habano que van a fumarse. Pero, ¿cuántos han tenido alguna la oportunidad de torcer su propio habano? Quizá no tantos como deberían.

Por eso, los responsables del Club Pasión Habanos han preparado para sus socios otra actividad única, porque sabían que muchos de ellos estaban esperando este momento. Una actividad única e inolvidable que les permitirá enrollar con manos maestras las mejores hojas de tabaco.

La cita está dirigida a todos, tanto a los que quieren probar suerte por primera vez, como a aquellos que ya tienen unas nociones básicas y a quienes quizá les apetezca refrescar sus conocimientos y mejorar en lo posible sus habilidades en la materia.

El evento tendrá unos anfitriones muy especiales que llevarán a los participantes de la mano, por ese maravilloso mundo de sensaciones en el que los habanos introducen a los buenos aficionados. Se trata de Lidia Álvarez y Miguel Ángel Carmona, dos expertos torcedores cubanos.

Dos profesionales que han llegado a España para traer la experiencia acumulada en las galeras de torcido más renombradas de La Habana. Y que tienen capacidad sobrada para enseñar a los interesados la técnica del torcido de habanos.

Se trata de un oficio que se ha convertido en un arte y en uno de los trabajos más exquisitos dentro de la industria del tabaco. Y sus rudimentos estarán al alcance de quien lo desee. Paso a paso con el torcedor y con las explicaciones expertas de José Andrés Colmena, Brand Ambassador de Habanos, los socios del club podrán convertirte en torcedores por un día.

Además, tras poner a prueba su destreza haciendo su propio habano, el club reserva a los asistentes otra sorpresa para redondear la tarde. Disfrutar de un buen cóctel acompañado por un Montecristo No. 4 (cepo 42; long: 129 mm), la mítica vitola de la marca a la que el club rinde homenaje en el año en el que celebra su 80 aniversario.

Ficha del Evento:
-Fecha: jueves 7 de mayo
-Lugar: Sala Miguel de Cervantes. Casa de América. Paseo de Recoletos, 2. Madrid
-Horario: 19:30 h.
-Precio: 20 euros
-Máximo dos acompañantes por socio.

Información del Vitolario:
-Marca: Montecristo
-Vitola Salida: Montecristo No.4
-Vitola Galera: Marevas
-Cepo: CEPO 42
-Longitud: 129 milímetros
-Fortaleza: Medio/Fuerte
-Precio: 6,75 euros
-Tiempo de fumada: De 30 a 45 Minutos
-Presentación: Caja de 25 Unidades (168,75 euros) | Pack de 5 Unidades (33,75 euros) | Pack de 3 unidades (20,25 euros)

Más información