Los trabajadores de RTVE y de Telemadrid se unen contra la gestión ‘televisiva’ del PP

Televisión

Los trabajadores de RTVE y de Telemadrid se unen contra la gestión ‘televisiva’ del PP

Raquel López y Luis Garcia Montero junto a los trabajadores de RTVE y Telemadrid

CCOO entrega a los partidos un documento con sus propuestas para revertir “el deterioro en la calidad” de la radiotelevisión pública. Los trabajadores de RTVE y de Telemadrid han unido hoy sus voces contra la gestión del PP de los medios de comunicación públicos. Unos y otros se han concentrado frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reclamar independencia y pluralidad.

La concentración en la Puerta del Sol ha sido el punto final de una marcha en bicicleta convocada por CCOO en RTVE que comenzó en Torrespaña a las 9.30 horas y que ha recorrido las sedes de todos los partidos para mostrarles su preocupación por el deterioro de este servicio público. En dicho documento, Comisiones propone siete puntos para revertir la situación:

-Una estabilidad financiera suficiente para garantizar la tarea de servicio público.

La garantía de una información plural, veraz y objetiva que se ajuste plenamente al criterio de independencia profesional y pluralismo político, social e ideológico presente en nuestra sociedad.

-Dotar de la infraestructura suficiente para la producción de sus propios contenidos, edición y difusión de canales generalistas y temáticos, en abierto o codificados.

-Una programación de calidad, que garantice conciliar la rentabilidad social con la necesidad de dirigirse a la más amplia audiencia.

-La promoción de la participación democrática mediante el ejercicio del derecho de acceso y facilitando el debate y la libre expresión de opiniones.

-La promoción de la cohesión territorial, la pluralidad, la diversidad lingüística y cultural del Estado.

-Asegurar la apuesta permanente por las nuevas tecnologías y vías de difusión.

CCOO le ha hecho entrega del documento, en sus respectivas sedes, a Óscar López (PSOE), a Miguel Vila (Podemos), a Carlos Martínez Gorriarán (UPyD) y a Esther Ruiz (Ciudadanos). También a Luis García Montero y a Raquel López, de IU, en el Hotel Ritz, donde protagonizaban un desayuno informativo. El recorrido también pasó por la sede del PP, pero ningún dirigente político les ha recibido.

Al finalizar el recorrido, los ‘ciclistas’ se han unido a la tradicional marcha de los jueves de los trabajadores de Telemadrid desde la plaza de Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol para exigir al Gobierno regional que preside Ignacio González la readmisión de los afectados por el ERE, declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo.

Más información