Graham Parker and The Rumour publicarán un nuevo disco

Cultura

Graham Parker and The Rumour publicarán un nuevo disco

Graham Parker

El cantautor británico y su banda de siempre rinden homenaje a la música de la década de los Setenta. Ni la nueva ola, ni la movida madrileña de los ochenta hubieran sido lo mismo sin la influencia, ¿maligna?, de magos de las canciones de tres minutos como el cantautor británico Graham Parker y, por supuesto, sin The Rumour, su poderosa banda de acompañamiento.

El tiempo ha retirado un tanto a Parker de la primera línea, pero su capacidad para componer temas mágicos, fuertes y melódicos a la vez, parece intacta. Y, además, sigue en forma, como pudo comprobar su incondicional parroquia madrileña, el pasado mes de septiembre, cuando realizó un emotivo concierto en esta ciudad, acompañado por el mítico guitarrista Brinsley Schwarz.

La actuación en acústico dejó un buen sabor de boca. Pero algunos veteranos echamos de menos al resto de la banda. Un grupo que tras su éxito en los ochenta volvió a reunirse en 2012, para grabar un nuevo disco y que, según todo parece indicar, van a seguir en activo unos cuántos años más.

Al menos eso podría desprenderse del anuncio de la publicación, prevista para el próximo mes de mayo, de ‘Mistery Glue’, un nuevo disco de Parker y su banda. Con canciones flamantes y grabado como en los viejos tiempos. A toda pastilla.

Parker compuso los temas en su casa de Nueva York, donde vive últimamente y después voló a Londres para encerrarse durante seis días con The Rumour en los estudios RAK. Tiempo más que suficiente para grabarlo todo.
El cantante y compositor asegura en los textos promocionales del álbum que este trabajo es uno de los más autobiográficos que ha grabado y que en él ha querido hacer una especie de homenaje al ‘rock obrero’ de los setenta. Música rítmica y con conciencia de clase.

Según Parker, en los nuevos temas habla también de su amor por Londres, su familia y la propia historia de la banda. Y además repasa las músicas que más le han influido en su trayectoria. Como las canciones de Bod Dylan, el reggae, el soul y, por supuesto, el rock and roll más afilado. Eso sí, siempre con los tres minutos de duración como objetivo.

Más información