Los trabajadores de ‘telecospedal’ se hartan y van a la huelga

Televisión

Los trabajadores de ‘telecospedal’ se hartan y van a la huelga

RTVCM

Los sindicatos de RTVCM convocan paros parciales contra la “manipulación” y la constitución de una “redacción paralela”. Los sindicatos de Radio Televisión de Castilla-La Mancha han convocado, por primera vez en su historia, paros parciales los próximos 26 y 27 de abril para protestas contra la gestión del ente público. Se trata de “un paso más allá” contra la “manipulación ” y la política de contratación de nuevos profesionales.

Según consta en la web del Comité de Empresa de la conocida como ‘telecospedal’ que gestiona Nacho Villa, esta convocatoria responde a la preocupación creciente”en la plantilla por “una política de contratación absolutamente descontrolada y arbitraria”.

“El incremento alarmante de la plantilla no obedece a necesidades reales de la producción sino a la formación de una ‘redacción paralela’ para desplazar a los profesionales que no se pliegan a seguir las directrices de unos informativos cada día más manipulados”, aseguran los sindicatos.

Los representantes de los trabajadores consideran que esa política de contratación se une “al descrédito creciente provocado por esa manipulación informativa bochornosa” colocando a RTVCM “en la misma dinámica que condujo a medidas traumáticas –incluido el cierre- a otras televisiones autonómicas”, en referencia a Canal 9 en Valencia.

Asimismo, los sindicatos denuncian la permanente “desprotección de los trabajadores frente a los abusos de poder cometidos por determinados altos cargos”.

La huelga parcial convocada para esos días se une a los ya tradicionales ‘viernes en negro’ -cuando los trabajadores visten de negro- aunque la dirección ya ha prohibido a los trabajadores que vistan con ropa de ese color.

Más información