‘Telecospedal’ convierte en aplausos una pitada a Cospedal

Chismes y apuntes

‘Telecospedal’ convierte en aplausos una pitada a Cospedal

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

Los sindicatos de RTVCM denuncian un nuevo caso de manipulación en la televisión que dirige Nacho Villa. Nueva polémica en ‘Telecospedal’. El Comité de Empresa de RTVCM ha denunciado que los informativos de la cadena manipularon un vídeo para convertir en aplausos los abucheos a María Dolores de Cospedal en la plaza de toros de Albacete, después de que Enrique Ponce le brindara un toro.

En una nota, los sindicatos aseguran que “en los informativos de las 20:00 horas del sábado y en el de las 14:00 horas de este domingo 28 de febrero y 1 de marzo respectivamente, la televisión autonómica de Castilla-La Mancha ha falseado, con un descaro incompatible con cualquier código ético y deontológico, los abucheos que una parte del público dedicó en la plaza de toros de Albacete a la presidenta María Dolores Cospedal cuando el diestro Enrique Ponce le brindó un toro, hasta el punto de transformarlos en unos maravillosos aplausos”.

“Las piezas fueron realizadas por Fran Blanco, un periodista de Madrid fichado por el medio público tras el cambio de Gobierno para seguir las informaciones de la presidenta autonómica, y emitidas en los Informativos “Castilla-La Mancha Fin de Semana”, editados por Marisa Calleja y Alba Lancha”, explican los sindicatos, que han colgado un vídeo en YouTube para demostrarlo.

Por otro lado, el Comité de Empresa señala que el informativo arrancó “con una noticia que alude a la encuesta publicada por el periódico ABC que da mayoría absoluta al PP en Castilla-La Mancha, cargada de un sensacionalismo abrumador. Desde expresiones como “fíjense” para enfatizar los 18 escaños que según el rotativo conseguiría el PP, al uso infográfico de unos caracteres gigantes que parpadean ocupando toda la pantalla y en los que se lee “7 escaños”, para recalcar la distancia con su máximo rival, en un formato más propio de otro tipo de programas”.

Asimismo, los sindicatos denuncian que “en todo el informativo no aparece una sola declaración que no sea del partido de Cospedal, ninguna otra formación política tiene cabida en este espacio”. De hecho, no se informa sobre una manifestación del pasado domingo convocada en Albacete por los sindicatos UGT y CCOO ni sobre “las decenas de personas que rechazaron el fracking en Ossa de Montiel el sábado por la tarde”.

Más información