El Festival Internacional de Cine Fantástico rinde homenaje a ‘El Día de la Bestia’

Cultura

El Festival Internacional de Cine Fantástico rinde homenaje a ‘El Día de la Bestia’

Alex de la Iglesia

Nocturna 2015 entrega el premio ‘Maestro del Fantástico’ a Alex de la Iglesia. El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna entregará el 30 de mayo uno de sus premios ‘Maestro del Fantástico’ a Alex de la Iglesia “por su dilatada trayectoria y su decisiva aportación al cine fantástico español”.

Ese mismo día y con motivo de su 20 aniversario se proyectará ‘El Día de la Bestia’, película con la que se alzó con el Goya a la Mejor Dirección, y que servirá a su vez como homenaje al tristemente desaparecido protagonista del film, el grandísimo actor Álex Angulo, informa en una nota la organización.

Pero esta no será la única representante española en el festival, que se celebra en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo. ‘Vampyres’, la revisión del film de José Ramón Larraz ‘Las Hijas de Drácula’ sobre dos vampiras que habitan en una oscura mansión donde atraen a hombres a los que les ofrecen orgías de sexo, también figura en el cartel.

EN la sección ‘Dark Visions’ destaca ‘Don’t Speak’, dirigido por de Amadeu Artasona. Cuenta cómo un grupo de jóvenes que celebra una fiesta en un barco sufrirá un percance que les obligará a pedir ayuda en un extraño pueblo cercano en el que pronto comenzarán a suceder cosas extrañas.

Otra de las cintas que participa en el festival es Natalie Net, dirigida por el conocido blogger El Chico Morera, en la sección Panorama. Una película cuya producción se ha desarrollado durante tres años, que nos narra los avatares de su protagonista, una joven internauta que comienza a desarrollar las cualidades de una computadora.

Ya están a la venta nuestros bonos y abonos vip en las taquillas de Palafox y en la web de Nocturna , donde se pueden consultar todas las películas que se presentan dentro y fuera de competición.

Más información