Rafa Blas, ganador de la primera edición de ‘La Voz’ presenta su segundo disco

Televisión

Rafa Blas, ganador de la primera edición de ‘La Voz’ presenta su segundo disco

Rafa Blas

El cantante ha reconocido que su paso por el programa de Telecinco le ha permitido darse a conocer y tener oportunidad de sacar este segundo disco. Rafa Blas, ganador de la primera edición del programa ‘La Voz’ presenta su segundo disco y gira ‘Sin mirar atrás’, en el que cuenta con canciones inspiradas en el Quijote. Su nuevo trabajo cuenta con temas propios y dos versiones, ‘Hoy tengo ganas de ti’ (de Miguel Gallardo), y ‘Getsemaní’, (de ‘Jesucristo Superstar’).

El propio Blas, que ha escrito la canción ‘Quijote’, ha señalado que compuso ésta a petición de Marcial Marín, consejero de Cultura de Castilla la Mancha, y se ha convertido en el himno del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del libro de Miguel de Cervantes.

Para crear el segundo disco ha contado con la ayuda de sus guitarristas, Juan Saurín y Fernando Varela, y “entre los tres” han “trabajado durante un año y medio” componiendo las canciones, un proceso “muy bueno y “sencillo”. Además, ha recordado su lucha para mantener su estilo de rock sinfónico y dice sentirse muy contento por poder hacer la música que “realmente le gusta”.

Diario de Navarra comenta también que está siguiendo la nueva edición del programa que tanto le ha ayudado a darse a conocer ante toda España y a publicar su segundo trabajo en solitario.

La gira de Rafa Blas, por su parte, comenzará el 28 de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, aunque de momento sigue componiendo nuevo material para su tercer disco en el que se plantea versionar a clásicos como Nino Bravo o Camilo Sesto, pero siempre aportando su “toque personal”.

Más información