Cohiba BHK 54 y brandy Cigars Club Nº 2, el mejor maridaje para la Semana Santa

El Rincón del Habano

Cohiba BHK 54 y brandy Cigars Club Nº 2, el mejor maridaje para la Semana Santa

Habanos Cohiba Behike 54

El especialista Angel García Múñoz propone una combinación de sabores suaves para disfrutar de estos días de fiesta. Recién comenzada la primavera, los días festivos de la Semana Santa animan a los aficionados a los cigarros puros a probar nuevas combinaciones de sabores. Por eso, por encargo del Club Pasión Habanos, el especialista Angel García Múñoz ha diseñado un maridaje perfecto para la actual época del año.

El experto ha elegido combinar el habano Cohiba BHK 54con el brandy Cigars Club Nº 2 y justifica la elección de esta pareja en el hecho de que se trata de una pareja de carácter medio, que no son nada agresivos en boca, lo que permite una perfecta conjunción.

Tal y como explica Múñoz, el Cohiba BHK 54 es un habano de fortaleza media, con carácter, y la incorporación de las hojas de medio tiempo en su ligada, le convierte en perfecto para poder saborear en boca con el brandy de la bodega Ximenez Spínola, Cigars Club nº 2.
El especialista aconseja “derramar en un vaso de vino una buena cantidad del Cigars Club nº 2”, antes de comprobar las características de este “habano moderno”, que posee un color de capa carmelita claro y bien aceitada, y que deja percibir un aroma meloso antes de encenderlo, con cierto contraste del color ámbar del brandy de Ximenez Spinola.

Durante los primeros compases de la fumada del Cohiba, cuyos matices tabaqueros se expanden por las papilas gustativas mostrando densidad y capacidad de penetración y, conforme avanza la combustión del primer tercio, es el momento de ofrecer al paladar el Cigars Club nº 2, del que se percibe una graduación alcohólica de media intensidad, que combina bien sus notas amaderadas, como resultado de haber sido añejado en barricas de roble durante 25 años.
Este brandy, cuyo nombre es producto de la decisión de los propietarios de la bodega para maridar precisamente con cigarros cubanos, hace que en boca se aprecien con mucho los toques amaderados con tonos melosos procedentes de las uvas Pedro Ximenez de las que procede.

Precisamente son las notas a fruta pasificada las que transitan en paralelo por el paladar junto con los aromas tabaqueros de gran intensidad, pero también con una fortaleza de carácter medio del cigarro, las que promueven una gran profundidad del postgusto del maridaje.
Conforme avanza la combustión del BHK 54, los aficionados podrán percibir la sensación de su ligada con notas marcadamente suaves pero muy precisas en cuanto a la pujanza de sus sabores, como el mejor resultado de las cuatro hojas de tabaco que contiene en su tripa.

Ya en el ocaso del segundo tercio del habano, sus toques de cacao y especias no solo no chocan con las notas afrutadas del brandy, sino que se dejan acompañar para traslucir un buen conjunto en boca, en el que el alcohol del destilado no eclipsa los rastros del tabaco.
En definitiva, según la opinión de Múñoz, esta conjunción en la que la densidad del humo del Cohiba BHK 54 se mezcla bien con el tono moderado del Cigars Club nº 2 nos llevará a diluir sabores y aromas en boca de una manera natural y nada contradictoria.

Información del Vitolario
-Marca: Cohiba
-Vitola Salida: Behike BHK 54
-Vitola Galera: Laguito No. 5
-Cepo: CEPO 54
-Longitud: 144 milímetros
-Fortaleza: Medio/Fuerte
-Precio: 35,50 euros
-Tiempo de fumada: De 30 a 45 Minutos
-Presentación: Caja de 10 Unidades (355 euros)

Más información