Picadilly Circus dice adiós al cartel de neón de TDK tras 25 años

Curiosidades

Picadilly Circus dice adiós al cartel de neón de TDK tras 25 años

TDK Picadilly Circus

La compañía ha decidido apagar el letrero ya que el negocio se centra ahora en productos para empresas y no para el consumo. La compañía japonesa TDK Corporation ha apagado su clásico letrero de neón en la plaza londinense de Picadilly Circus, poniendo fin a 25 años en uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica, recoge Europa Press.

TDK colocó su anuncio en “el mayor centro financiero y comercial” de Londres en 1990 y durante sus primeros quince años el letrero de neón tradicional mostró el logo de la compañía para aumentar el conocimiento de la marca entre los consumidores.

La finalidad del anuncio en esa fecha era promocionar especialmente sus productos de grabación, como las cintas de cassette o de vídeo.

En 2005, TDK renovó el cartel sustituyendo los tubos fluorescentes por un panel de luces LED más eficiente energéticamente, lo que además ha permitido la emisión de anuncios animados.

Ahora, la compañía ha decidido apagar su cartel, ya que su negocio se centra actualmente más en los productos para empresas que en los productos para consumo.

“Durante este largo periodo de 25 años, TDK ha estado orgullosa de exhibir el cartel de neón de TDK en Piccadilly Circus, una de las plazas más emblemáticas del mundo y un punto de referencia de Londres. Además, TDK quiere mostrar su agradecimiento a los habitantes de Londres y zonas de cercanas y a los turistas de todo el mundo que han visto el cartel y lo han convertido en algo familiar”, ha señalado en un comunicado.

Más información