Grecia competirá por Eurovisión con “Un último aliento”

Cultura

Grecia competirá por Eurovisión con “Un último aliento”

Maria Helena Kyriakou

Maria Helena Kyriakou ha sido la elegida para luchar por la victoria con una canción de curioso nombre con la que regalar una alegría a sus conciudadanos. La participación de Grecia en Eurovisión se salva de los recortes emprendidos en el país un año más. Sin embargo, la canción por la cual la radiotelevisión pública helena luchará por dar una alegría a sus ciudadanos tiene un título más que sugerente: “One Last Breath”. En español, “Un último aliento”.

La encargada de defender el tema en la capital de Austria será la cantante Maria Helena Kyriakou. Se trata de una balada a cuya elaboración ha contribuido la propia artista y que fue elegido por un jurado mixto entre expertos de la industria musical y el público de la televisión pública griega, refundada el año 2013 bajo las siglas Nerit.

El Enastron Music Hall de Atenas, uno de los templos de la música de la capital griega, fue el escenario para la puesta de largo de la pieza musical en una gala que fue conducida por las reconocidas actrices y presentadoras Mairy Synatsaki y Doretta Papadimitriou.

Kyriakou, intérprete de este ‘último aliento’ de ritmos lentos es ampliamente conocida en la República Helena gracias a su paso por la versión local del concurso musical ‘La Voz’. La rubia se impuso en la gala de preselección a otros cuatro intérpretes, con canciones de títulos igualmente sugerentes en algunos casos. “Crash & Burn” -Choque e Incendio- y “Sunshine” -Brillo del Sol.

Más información