Toque de atención de Competencia al programa de María Teresa Campos por publicidad encubierta

Televisión

Toque de atención de Competencia al programa de María Teresa Campos por publicidad encubierta

María Teresa Campos

La CNMC incoa un expediente sancionador a Mediaset por un microespacio de ‘Qué tiempo tan feliz’ sobre medicina estética y salud. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por posible publicidad encubierta de productos y servicios durante la emisión del programa de Telecinco ‘Qué tiempo tan feliz’ que presenta María Teresa Campos.

Competencia, según recoge Europa Press, detalla que estas irregularidades se habrían producido en diferentes espacios entre diciembre del 2014 y febrero del 2015 y que este incumplimiento de la Ley General Audiovisual está tipificado como infracción administrativa de carácter grave y podría suponer una multa de 100.001 euros hasta 500.000 euros.

Concretamente, el organismo regulador se refiere a un microespacio de unos cinco minutos de duración, durante el cual la presentadora, María Teresa Campos, entrevista a Meli Camacho, una periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza.

Durante el tiempo en que Meli Camacho está en antena se presentan de manera evidente los envases de los productos referidos al tema que tratan ese día acompañados de sobreimpresiones relativas a sus funciones y virtudes, señala la CNMC.

En algunas ocasiones también se indican los precios y las marcas de estos productos y se acaba reenviando al telespectador al blog de la colaboradora, vinculado directamente a una distribuidora ‘on line’, para obtener más información. Mediaset dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Más información