Movistar quiere ‘revolucionar’ el deporte en la televisión junto a Rafa Nadal

Televisión

Movistar quiere ‘revolucionar’ el deporte en la televisión junto a Rafa Nadal

Rafa Nadal

La compañía ha reunido por primera vez a varios deportistas de élite de diferentes disciplinas en una misma campaña publicitaria. Movistar ha presentado esta mañana su nueva campaña ‘Movistar Fusión TV Deportes’, para la que ha reunido por primera vez a varias estrellas del deporte de diferentes disciplinas. Como maestro de ceremonias en los distintos ‘spots’ la operadora ha contado con el tenista Rafa Nadal: quieren “revolucionar la televisión, como Nadal lo ha hecho con el deporte desde sus inicios”.

El manacorí protagoniza el anuncio principal, en el que muestra su capacidad de esfuerzo, de preparación y de superación. Puede vérsele, por ejemplo, en un partido contra un rival de cuatro metros. Le acompañan los pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi jugando una partida de ajedrez a 180 kilómetros por hora o al equipo de ciclismo Movistar Team, capitaneado por Alejandro Valverde.

“El deporte ha subido de intensidad y la forma de verlo tenía que estar a la altura”, es el mensaje de esta campaña, en la que se unen el tenis, el ciclismo y el mundo del motor. Y es que Movistar quiere centrarse de nuevo este año en el contenido, espacialmente deporte y series, y en las funcionalidades que ofrecen una experiencia diferencial al espectador.

Al spot principal le acompañan piezas adicionales con objetivos concretos, como promocionar ‘el Clásico’ Real Madrid – F. C. Barcelona, el nuevo Mundial de Fórmula o el de Moto GP. Así, el italiano Valentino Rossi juega también un papel importante.

La campaña, desarrollada por la agencia de publicidad McCann, se pondrá hoy mismo en marcha en los perfiles sociales de la compañía y llegará proco a poco a todos los medios: televisiones, YouTube, cines, radios, y soportes gráficos. “Es un producto importante con una campaña importante”, subrayan.

Además, Movistar seguirá apostando en ella por la accesibilidad. Han utilizado la tecnología de Whatscine, una solución desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid que permite a las personas con discapacidad visual escuchar la audio-descripción y a las personas con discapacidad auditiva seguir el anuncio mediante subtítulos o traducción en la lengua de signos, desde su móvil o a través de unas gafas especiales.

Más información