Warren Buffet ‘arrebata’ a Amancio Ortega el tercer puesto de la lista Forbes

Sociedad

Warren Buffet ‘arrebata’ a Amancio Ortega el tercer puesto de la lista Forbes

Warren Buffet

Por segundo año consecutivo, Bill Gates encabeza el ranking de las mayores fortunas del mundo. El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha caído un puesto, hasta la cuarta posición, en la lista de las 100 personas más ricas del mundo que elabora la revista Forbes. Warren Buffet le ha desplazado del tercer lugar, gracias a una fortuna estimada en 72.700 millones dólares.

El empresario español, no obstante, ha incrementado en 500 millones el valor neto de su fortuna, estimada por la publicación en 64.500 millones de dólares, según recoge Servimedia. Los responsables de la revista explican que la depreciación del euro ha influido en el retroceso de Ortega a la cuarta posición.

A la cabeza de este ranking, por segundo año consecutivo, se sitúa Bill Gates con 79.200 millones de dólares, seguido por el magnate mexicano Carlos Slim, que suma una fortuna personal de 77.100 millones de dólares. Larry Ellison, fundador de la tecnológica Oracle, se coloca en quinta posición con 54.300 millones.

Los hermanos Koch ocupan el sexto y séptimo lugar de la lista con 42.900 millones de dólares cada uno. Tras ellos se encuentra la primera mujer de la lista: Christy Walton, la viuda de John Walton (Wal-Mart), con 41.70 millones de dólares. Le sigue Jim Walton, con 40.600 millones. En décima posición, Liliane Bettancourt, de L’oreal, con 40.100 millones de dólares.

Más información