Correos pone en circulación 220.000 sellos para homenajear a la sanidad militar

Curiosidades

Correos pone en circulación 220.000 sellos para homenajear a la sanidad militar

Sello de Correos dedicado a los 500 años de sanidad militar

La empresa destaca descubrimientos como el de la anestesia epidural o la invención y fabricación del primer equipo portátil de Rayos X. Correos ha puesto en circulación, una serie de 220.000 sellos dedicados a los 500 años de sanidad militar. Esta edición está vigente desde el pasado viernes y se alargará hasta el 31 de diciembre de 2017 a un precio de 0,90 euros.

Con esta colección, Correos rinde homenaje a los 500 años de sanidad militar española y a su enorme contribución a la ciencia universal, con descubrimientos como el de anestesia epidural, la invención y fabricación del primer equipo portátil de Rayos X, los servicios de transfusiones o algunos de los novedosos sistemas de telemedicinas, y con gestas como la primera campaña internacional de vacunación, (1803-1806), entre otros.

La imagen elegida por la Real Fábrica de Moneda y Timbre para rememorar a sanidad militar la de una de las primeras ambulancias a motor que operaron en el campo de batalla, junto al escudo de este cuerpo militar.

La emisión de este sello conmemorativo coincide con la celebración en Granada de la primera exposición que se celebra en nuestro país dedicado a este tema, y que gira en torno al pasado, presente y futuro de la sanidad militar española. Una exposición que recorre cinco siglos de historia que comenzaron cuando, durante el reinado de los Reyes Católicos se funda a instancias de la reina el primer hospital de campaña de la historia, adelantándose en más de 100 años al resto de ejércitos europeos.

El general Manuel J. Guiote, jefe de la Brigada de Sanidad y Comisario de esta exposición que estará abierta al público en el Parque de las Ciencias de Granada hasta el próximo mes de junio, destacó esta emisión como “un instrumento que nos ayudará a que viaje por todo el mundo un recordatorio de lo que han sido la Sanidad Militar española y una invitación a conocerla mejor”.

Más información