José Antonio Sánchez remata la colocación de afines al PP con la nueva RTVE Digital

Televisión

José Antonio Sánchez remata la colocación de afines al PP con la nueva RTVE Digital

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

La corporación elimina todo rastro del exdirector de Medios Interactivos con la eliminación del multipremiado LabRTVE que ahora se llamará Factoría Digital. RTVE ha anunciado la extinción de su área de Medios Interactivos -lo que mejor funciona de la corporación- para crear RTVE Digital bajo la dirección de Alejandro M. Vega Martín, histórico de la casa y, según Bluper.es, afín al Partido Popular.

El digital especializado cuenta que Vega Martín “es muy afín” a USO, el sindicato que –asegura esta publicación- mantiene su fidelidad al PP desde que puso sus manos en la corporación.

RTVE Digital nace con una estructura más reducida y en ella se integrará el multipremiado LabRTVE, que a partir de ahora se llamará Factoría Digital. Con este movimiento desaparece todo rastro del anterior director de Medios Interactivos, Ricardo Villa, cuya destitución generó mucho rechazo en la corporación.

Y es que colocó a RTVE como la primera televisión española a la carta. Además, su gestión logró hitos como las emisiones multipantalla o la creación del botón rojo para televisores inteligentes. Su labor fue reconocida con distintos galardones: Premios Rose d’Or, de la Academia o del FesTVal de Vitoria, entre otros.

“La nueva organización supone una racionalización y simplificación del equipo directivo, y una apuesta por profesionales altamente capacitados de la CRTVE”, explica RTVE en una nota de prensa.

Vega Martín está vinculado profesionalmente a RTVE desde 1989, hasta 1992 prestó sus servicios en la Secretaría de Investigación de Audiencias y Analisis de Contenido, para posteriormente y hasta 1998 desarrollar su carrera en el Departamento de Infaestructura Ténica de RTVE.

En ese año y hasta 2006 pasó a formar parte del equipo del Canal 24 Horas de los SSII de TVE como Responsable de equipos. Tras una breve experiencia en la Dirección de Sistemas de RTVE, en 2007 se incorpora a la Dirección de Deportes de TVE como responsable de contenidos multimedia de la web de MotoGP, para en 2008, y tras la creación del área de Interactivos, pasar a depender de la misma. Desde entonces ha ocupado diferentes puestos como responsable de contenidos multimedia, primero deportivos y después de todo el área. Desde 2011 ocupaba la Subdirección de A la Carta.

Más información