Villar, investigado por la FIFA

Deportes

Villar, investigado por la FIFA

Logotipo FIFA

El presidente de la Federación Española de Fútbol se habría negado a cooperar en la investigación sobre la elección de Rusia y Qatar para los mundiales de 2018 y 2022. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, está siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA tras haberse negado a cooperar durante las pesquisas en torno a la elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, informa La Vanguardia citando al diario alemán Die Welt.

El periódico germano explica, citando fuentes de la FIFA, que Villar, también vicepresidente de la federación internacional y miembro de su comité ejecutivo, no respondió a las preguntas del fiscal jefe encargado del caso, lo que supone una violación del código ético del organismo. El dirigente del fútbol español fue uno de los 22 hombres que votaron en la polémica elección de diciembre de 2010 en Zúrich.

No obstante, la FIFA ha rechazado comentar oficialmente el asunto: “No podemos ni confirmarlo ni desmentirlo. Es una cuestión de la comisión ética independiente”, apuntó la portavoz Delia Fischer tras ser preguntada por la agencia dpa.

El informe de la comisión ética de la FIFA absolvió a los dos países de los cargos y concluyó que la elección de las sedes había sido limpia. En el documento, la candidatura de España/Portugal fue la única de las nueve que participaron en la votación a la que no se mencionó de forma específica en el texto, lo que podría sugerir que se trata de la única aspirante que, según el informe, mostró una actitud poco participativa en la investigación.

Más información