Real Madrid TV coloca a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia de la Liga

Deportes

Real Madrid TV coloca a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la historia de la Liga

Cristiano Ronaldo

Según el particular ranking de la tele merengue Messi no habría batido el récord de Zarra sino que se sitúa en tercera posición. Real Madrid TV ha elaborado un particular ranking en el que Cristiano Ronaldo figura como máximo goleador de la historia de la Liga. La lista coloca a Telmo Zarra en segundo lugar y a Lionel Messi en tercera posición.

¿Dónde está la trampa? El club blanco utiliza para confeccionar esta clasificación el promedio de gol por encuentro disputado y no los tantos anotados, según informa El Periódico.

En base a este criterio, el portugués cuenta con un promedio de 1,12 goles por partido, lo que le coloca en lo más alto. En segunda posición figura Telmo Zarra con 0.91, seguido de Leo Messi con 0.87.

De este particular ranking se puede deducir que el récord que batió Messi el pasado sábado ha escocido mucho al club que preside Florentino Pérez. Según El Periódico, en Telemadrid también se ha utilizado ‘ingeniería estadística’ para que colocar a Cristiano como máximo goleador: la cadena reconoce que el jugador del Barça ha batido el récord de Zarra, pero hace hincapié en que el portugués lleva más goles sumando los que metió en otras ligas europeas.

Más información