El Salmón Contracorriente quiere que le perdamos el miedo a leer economía

Medios de comunicación

El Salmón Contracorriente quiere que le perdamos el miedo a leer economía

Salmón contracorriente

Este nuevo medio de comunicación e información pretende reflejar una economía cercana al servicio de las personas promoviendo una economía más justa, social y solidaria. El Salmón Contracorriente comienza hoy su andadura con la intención de ser una alternativa informativa a la actual prensa económica y cuyo principal objetivo es recordar que la economía es una ciencia social al servicio de las personas.

En El Salmón Contracorriente tienen cabida aquellas teorías y tendencias económicas alternativas al actual sistema desde un punto de vista social, analítico y crítico. El carácter de esta publicación es sobre todo divulgativo, por tanto su público no tiene que tener necesariamente conocimientos económicos.

Los responsables de esta iniciativa quieren acercar la economía a las personas basándose en el periodismo social y de servicio para promover una economía más justa, social y solidaria, siendo una plataforma “para la difusión de corrientes económicas minoritarias y proyectos de economía social como el comercio justo, las finanzas éticas, la economía feminista, el consumo responsable y la economía ecológica”.

Además de la creación de la plataforma de comunicación y la publicación de estudios, la asociación apostará por impartir cursos, talleres y cualquier tipo de actividad formativa para sensibilizar y educar a la sociedad civil en materia económica.

El proyecto está impulsado por las iniciativas ConsumeHastaMorir y El economista cabreado. Su equipo de redacción lo componen Yago Álvarez, Ana Encinas, Isidro Jiménez, Mariola Olcina y Carlos Saavedra.

Más información