Christian Bale no quiere ser Steve Jobs

Cultura

Christian Bale no quiere ser Steve Jobs

Christian Bale

El actor ha rechazado encarnar al cofundador de Apple porque considera que no es el más idóneo. Nuevo tropiezo del biopic de Steve Jobs. Christian Bale ha rechazado finalmente encarnar al cofundador de Apple al considerar tras una “larga reflexión”, que no es el actor idóneo, según The Hollywood Reporter. Es la segunda vez que Bale se echa atrás en este proyecto.

Bale fue la primera opción de Sony para protagonizar un proyecto que lleva años intentando sacar adelante, recuerda Europa Press. Se iniciaron las negociaciones, pero el actor se desvinculó del biopic tras la salida del director que, en principio, iba a capitanear el proyecto: David Fincher (‘Perdida’, ‘El club de la lucha’).

El estudio fichó a otro director, Danny Boyle (‘Trance’, ‘Slumdog Millionaire’), e intentó que Leonardo DiCaprio fuera el protagonista de la película. Pero el actor declinó la oferta ya que, tras protagonizar ‘The Revenant’ a las órdenes de Alejandro Gonzalez Inarritu, tiene previsto tomarse un tiempo de descanso.

Hace menos de dos semanas el propio Aaron Sorkin, guionista de la película y ganador del Oscar por el libreto de ‘La red social’, confirmó en una entrevista que Bale sería Jobs. “Necesitábamos al mejor actor disponible dentro de un determinado rango de edad. Y ese es Christian Bale (…) tiene más líneas de guión de las que tienen la mayoría de los actores en tres películas juntas. No hay ninguna escena en la que no esté, así que es un papel muy difícil… pero va a clavarlo”, afirmó.

Ahora Sony vuelve a quedarse sin protagonista para la película, que escribirá Aaron Sorkin. El libreto estará basado en la obra del biógrafo Walter Isaacson ‘Steve Jobs’, la única biografía autorizada del célebre genio informático. Hace pocos días los medios estadounidenses informaban que Seth Rogen (‘Infiltrados en la universidad’) estaba también en conversaciones para interpretar a Steve Wozniak.

Más información