Rosell pierde la batalla judicial contra Laporta por el agujero económico que dejó en el Barça

Deportes

Rosell pierde la batalla judicial contra Laporta por el agujero económico que dejó en el Barça

Sandro Rossell

El FC Barcelona presentó una acción de responsabilidad contra el expresidente y sus directivos por unas pérdidas de 47,6 millones de euros. El juez del juzgado de 1ª instancia número 39 de Barcelona, José Manuel Martínez Borrego, ha desestimado la acción de responsabilidad presentada por el FC Barcelona contra el expresidente Joan Laporta y 16 de sus directivos, a los que se atribuía unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato, informa La Vanguardia.

El juez dio visto para sentencia el caso el pasado 29 de septiembre, tras 10 días de vista oral con interrogatorios, peritos y conclusiones. Esta es la primera vez que un expresidente de un club deportivo es denunciado ante los tribunales por haber dejado pérdidas económicas.

La Vanguardia recuerda que con la llegada de Sandro Rosell a la presidencia del Barça en las elecciones de 2010, la directiva entrante reformuló las cuentas que había dejado la anterior Junta Directiva, con 11,1 millones de euros de beneficios.

Tras la reformulación, realizada por la misma firma auditora, se pasó a 79,6 millones de pérdidas en el último ejercicio. Esta cantidad, sumada al resto de resultados financieros de toda la época de Laporta en la presidencia del club, contemplaba unas pérdidas de 47,6 millones de euros en su mandato.

Rosell y su Junta, en 2010, y amparándose en la Ley del Deporte, decidieron plantear en su primera Asamblea de Socios Compromisarios una acción social de responsabilidad sobre la anterior directiva para cubrir este déficit.

Más información