Chefs con 20 estrellas Michelin preparan una cena ‘solidaria’ en Callao

Sociedad

Chefs con 20 estrellas Michelin preparan una cena ‘solidaria’ en Callao

Cena Solidaria

Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Joan Roca, Ramón Freixa, David Muñoz, Albert Adrià, Francis Paniego y Mario Sandoval participan en la iniciativa. Las instalaciones de Callao City Lights, situadas en la plaza madrileña del mismo nombre, acogerán el lunes 13 de octubre una singular iniciativa solidaria organizada por la Fundación Raíces que, además, será retransmitida por las pantallas que rodean este entorno urbano.

Se trata de una espectacular cena para unos 400 comensales que pretende recaudar fondos destinados a financiar las actividades de la fundación organizadora, que atiende las necesidades básicas de más de 450 niños y jóvenes en peligro de exclusión, labor por la que ha sido reconocida con el premio Unicef España.

Para participar en esta cena solidaria, cada asistente depositará un ingreso de 200 euros en concepto de donativo en la cuenta habilitada al respecto por la Fundación Raíces.

El evento forma parte de un proyecto denominado Cocina Conciencia en el que colaboran algunos de los chefs españoles de mayor renombre internacional. Un grupo que suma 21 estrellas Michelin y del que forman parte, entre otros, Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Joan Roca, Ramón Freixa, David Muñoz, Albert Adrià, Francis Paniego y Mario Sandoval.

Durante la ceremonia, los chefs interactuarán con los comensales explicando desde el escenario la elaboración de sus tapas. Callao City Lights también participa en el proyecto cediendo, de manera altruista sus instalaciones y la infraestructura necesaria para desarrollar esta singular cena benéfica.

Más información