La COPE informa de la muerte de la enfermera contagiada de ébola y luego lo niega

La COPE informa de la muerte de la enfermera contagiada de ébola y luego lo niega

Cope Captura

La emisora radiofónica se ha convertido en uno de los temas de la tarde en las redes sociales por la fatídica publicación de una noticia cuya autoría ha negado. Los rumores sobre el estado de salud de Teresa Romero, la enfermera contagiada de ébola en tratamiento en el Hospital Carlos III de Madrid tiene revolucionadas las redacciones. En COPE han publicado una noticia con el titular “Muere la auxiliar de enfermería contagiada por el ébola”. Después han rechazado haber cometido el error.

A pesar de que tanto en su página web como en las redes sociales la cadena de los obispos españoles aseguraba que “cope.es no ha publicado ninguna noticia sobre la muerte de la enfermera contagiada” para apostillar que “es falso”, los usuarios de las redes sociales han publicado pantallazos desde sus dispositivos móviles y de sobremesa con la noticia.

El enlace a la fatídica publicación (www.cope.es/detalle/muere-la-auxiliar-de-enfermeria-afectada-por-el-ebola.html) se mantenía en los principales buscadores de Internet incluso después de su supuesto borrado y podía accederse aún a ella, firmada por la Redacción de Sociedad de la emisora.

Desde Google News, de hecho, se podía acceder tiempo después a la entradilla que en sus primeras líneas rezaba: “El estado de salud de Teresa Romero había empeorado en las últimas horas. Romero fue una de las personas que atendió al misionero García Viejo, repatriado desde Sierra Leona y contagiado por el virus. #EbolaEnEspana”.

Ante las especulaciones desatadas por el estado de salud de la paciente, muchos opinaban que quizá se trataba de una previa cocinada en la redacción de COPE por si finalmente ocurría el fatal desenlace que ‘se ha colado’ en la web antes de tiempo. Los comentarios suscitados en torno al asunto, muchos de crítica y otros tantos de mofa, convertían a “La Cope” en uno de los temas con más comentarios de la tarde del jueves en la red social Twitter.

Más información