Más de 6.000 firmas para que Rosendo tenga una estatua en su barrio

Cultura

Más de 6.000 firmas para que Rosendo tenga una estatua en su barrio

Rosendo

Una iniciativa en Change.org lleva casi 6.000 firmas para que Rosendo tenga una estatua en Carabanchel. Casi 6.000 firmas son las que lleva una iniciativa para erigir una estatua en honor al cantante Rosendo. En la petición se hace hincapié en la incansable carrera del rockero y su gran profesionalidad. “Rosendo te ha hecho feliz cientos de veces. Es la hora de ser agradecido. Éste 2014, Rosendo Mercado ha cumplido 60 años”, inicia el comunicado.

El programa de Radio 3 ‘Hoy empieza todo’ ha arrancado esta petición para que Rosendo tenga un estatua en Carabanchel, barrio natal del cantante. “Carabanchel ha sido y es su barrio”.”Es el momento de dejar unidos a Rosendo y Carabanchel para siempre”, se observa en la petición.

Por último el texto recuerda que “Rosendo ha recibido la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes, tiene una calle a su nombre en Leganés, ha tocado en la cárcel de Carabanchel y en el Palau de la Música de Barcelona, pero también ha llevado su descastada Fender Stratocaster hasta la última localidad española, en una gira sin fin”.

Rosendo actuará el próximo 27 de septiembre en Las Ventas para celebrar sus 30 años de trayectoria en solitario.

Más información