¿Cuánto pagarías por el primer cómic de Superman? En eBay ya supera el millón de dólares

Curiosidades

¿Cuánto pagarías por el primer cómic de Superman? En eBay ya supera el millón de dólares

Superman

Parte de las ganancias de su venta se destinará a la Fundación Christopher y Dana Reeve. Desde que comenzase la puja en eBay el pasado día 14, el primer cómic de Superman ya vale 1,7 millones de dólares. A pocos días de que acabe la subasta podría llegar incluso a superar los 2,16 millones por la copia de Action Comics número uno.

Esta fue el precio más alto que jamás haya alcanzado un libro de este tipo. Por su parte, el tebeo de Superman pertenece al conocido distribuidor de cómics Darren Adams, que ha decidido poner a la venta una de sus dos copias.

Esta copia, según señala el diario ABC, es la que mejor se conserva de todo el mundo. Como “una auténtica pieza de museo”, según lo ha señalado la compañía Certified Guaranty Company (CGC), que evalúa la calidad de los libros de cómics y ha calificado este con un nueve.

En esta publicación de 1938 es la primera vez que aparece el Superman de Diegel y Shuster y se introducen los personajes de Clark Kent y Lois Lane. De ella, solo existen entre 50 y 100 copias originales.

Hace 76 años, el cómic costaba 10 centavos y hoy ha superado el millón de dólares, aunque la cifra podría aumentar de aquí al 24 de agosto, cuando termina la puja. Parte de las ganancias se destinará a la Fundación Christopher y Dana Reeve, organización del fallecido actor que encarnó inicialmente al superhéroe.

Más información