Cuenta atrás para la apertura del primer parque temático dedicado al cine de Italia

Curiosidades

Cuenta atrás para la apertura del primer parque temático dedicado al cine de Italia

Cineccita

Cinecittà World, que abrirá sus puertas el próximo 24 de julio en Roma, contará con 20 atracciones, cuatro teatros y ocho escenarios cinematográficos. Roma se prepara para un acontecimiento único: la apertura del primer parque temático dedicado al cine de Italia. Cinecittà World abrirá sus puertas el próximo 24 de julio y contará con una veintena de atracciones, cuatro teatros y ocho escenarios cinematográficos que ha diseñado Dante Ferretti, ganador de tres premios Oscar.

Este parque, según informa Efe, se ha construido al sur de la conocida como Ciudad Eterna y abrirá 260 días al año. En sus distintos espacios el público podrá descubrir diversos ‘guiños’ a la avenida Broadway de la Nueva York de los años veinte, así como referencias a películas como ‘Gangs of New York’, de Martin Scorsese, o ‘Cabiria’, dirigida por Giovanni Pastrone en 1914.

Y uno de los grandes atractivos de Cinnecittà World será la enorme montaña rusa ubicada en el área dedicada al género de ciencia ficción, que propone al público un “viaje interestelar”, en palabras de los organizadores, con un tren que viaja a una velocidad de 100 kilómetros por hora y alcanza los 35 metros de altura.

Por su parte, los amantes del Viejo Oeste podrán convertirse en pistoleros en el área del western, cuya música corre a cargo del compositor italiano y premio Oscar Ennio Morricone, mientras que los niños también disfrutarán de las atracciones en un espacio especial para ellos, con una escenografía inspirada en el género de fantasía.

La construcción de Cinecittà World ha creado mil puestos de trabajo y ha costado 250 millones de euros, según datos de la organización.

Más información