Damm ‘advierte’ de los peligros de la cerveza artesanal

Curiosidades

Damm ‘advierte’ de los peligros de la cerveza artesanal

Cerveza

Las pequeñas cerveceras tradicionales solo suponen el 1% del mercado de la cerveza en España. El presidente de Damm, Demetrio Carceller, ha mostrado sus reticencias ante las cervezas tradicionales. Según él, “se producen en garajes y tenemos miedo que pueda producirse un fallo de calidad que afecte a la imagen a la cerveza española en todo el mundo” y que eso les afecte.

Según él, fabricantes españoles producen una cerveza de muy buena calidad y con todas las garantías y “eso debe seguir siendo así”. En cualquier caso, las pequeñas cerveceras solo suponen un 1% del mercado cervecero español, pero su crecimiento es rápido y en EEUU, por ejemplo, yo suponen el 15% de las ventas totales.

Según el director general de Damm, Enric Crous, ha manifestado que “el fenómeno en el mercado estadounidense es creciente y en los próximos años esperamos que estas cervezas de autor alcancen una cuota del 20%”, aunque este fenómeno podría suponer una oportunidad para su empresa.

Según él, ahora se habla mucho más de los tipos de cerveza” como ocurre en el mundo del vino, a pesar de la proliferación de nuevas y pequeñas fermentadoras de cerveza tradicional. Todo ello lo señala El Economista.

Más información