Coronavirus

Zurich implanta el ‘flexwork’ preventivo entre todos sus empleados en España por el coronavirus

"En nuestro caso, estamos listos para aplicar una forma de trabajo y tecnología que ya iniciamos hace casi dos años".

Zurich Seguros

Zurich ha decidido implantar el ‘flexwork’ (trabajo flexible) en todas sus oficinas en España ante la evolución del coronavirus desde mañana miércoles 10 de marzo hasta, al menos el próximo viernes, momento el que revisará la situación.

Esta medida, que se aplicará a todas las oficinas y empleados en España cuya plantilla asciende a unas 2.000 personas, se presenta como una oportunidad para la aseguradora. «Creemos que viviendo un momento de cambio en nuestra forma de trabajar», indica Zurich en un comunicado.

«En nuestro caso, estamos listos para aplicar una forma de trabajo y tecnología que ya iniciamos hace casi dos años», asegura la entidad aseguradora.

Para facilitar la operativa, los empleados deberán llevarse desde este martes a sus casas el ordenador portátil y el material que necesiten para su trabajo diario. También deberán realizar las actualizaciones de las contraseñas y accesos a sistemas tecnológicos y dispositivos.

Asimismo, ha recomendado a sus empleados contactar con las visitas que tuvieran previstas para realizarlas de manera virtual, utilizando herramientas digitales como webex o Teams.

Durante este periodo de flexwork preventivo, también se mantienen las medidas que se tomaron inicialmente en la compañía, como los viajes dentro y fuera de España.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.