Zoom y otros valores de ‘quédate en casa’ se disparan en Wall Street

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La nueva variante detectada del Covid-19 y el temor a que sea más contagiosa y logre esquivar la eficacia de las vacunas se ha traducido en caídas generalizadas de las bolsas de todo el mundo, incluido un Wall Street que regresa a la negociación tras Acción de Gracias. Sin embargo, valores que surgieron durante el confinamiento, como Zoom, se disparan.

Las acciones de Zoom se anotaban una revalorización durante la sesión neoyorquina de un 8,8% en plena preocupación por la nueva variante del Covid-19. La compañía, especializada en videollamadas y reuniones virtuales, vivió un ‘boom’ durante el gran confinamiento llegando a alcanzar unos máximos de unos 560 dólares en octubre del año pasado, aunque la llegada de las campañas de vacunación le hizo perder fuelle hasta el nivel actual de 225 dólares.

De hecho, a principios de esta misma semana Zoom había vivido un batacazo de un 14% tras advertir a los inversores de una ralentización de los ingresos y de que varias casas de análisis recortaran los precios objetivos sobre el valor.

En la misma línea, las acciones de Peloton subían alrededor de un 5%, mientras que Etsy, Netflix o Shopify también lograban escapar del castigo.

En el lado opuesto, los valores que más se habían beneficiado de la reapertura caían con fuerza. Lyft, Airbnb y Uber caían más de un 5% registraban caídas del entorno del 5%.

El S&P 500 bajaba un 2% a media sesión del viernes, por el 1,92% que se dejaba el tecnológico Nasdaq. El selectivo Dow Jones caía un 2,50% y se situaba por debajo de los 35.000 puntos.