Zoido respalda a su ‘número dos’ ante las críticas de la Fiscalía Anticorrupción

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El Ministerio del Interior está viviendo unas semanas de convulsión tras la ‘operación Lezo’. Las miradas se situaron sobre el departamento en el momento en el que se conoció que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, se reunió con el hermano de Ignacio González tras saber que estaba siendo investigado. Sin embargo, el huracán se mantiene sobre el ‘número dos’ de Juan Ignacio Zoido tras el último escrito de la Fiscalía Anticorrupción.

Anticorrupción, después de rechazar la excarcelación de González, ha destacado la “gravedad de la comunicación” de su hermano Pablo con Nieto. Un posible ‘chivatazo’ de su ‘número dos’ que para el ministro del Interior no altera su relación. Y es que Zoido ha aseverado que “por supuesto” respalda al secretario de Estado de Seguridad, pese al duro escrito del fiscal. De hecho, ha aprovechado para pedir “rigor” antes de lanzar “hipótesis”.

Una defensa que ha realizado Zoido, pese a que ha confesado, ante las preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado, como ha recogido Europa Press, que aún no ha leído lo que ha redactado Anticorrupción. Sin embargo, el ministro del Interior se ha remitido a las “suficientes explicaciones” que tuvo que dar Nieto cuando fue a la Comisión de Interior del Congreso, donde afirmó que en su encuentro con Pablo González no habló de la ‘operación Lezo’.

“Creo que el secretario de Estado dio explicaciones suficientes y, si hay algún elemento nuevo, lo daré yo mañana porque tengo una pregunta en el Congreso. Permítanme que por lo menos lo pueda leer”, ha dicho Zoido. En cuanto a si tiene previsto abrir alguna investigación interna por lo tocante a ese posible contacto entre Ignacio González y la Policía Nacional, el popular ha declarado que “sobre hipótesis no hago ninguna afirmación”. “Tenemos que tener rigor. Permítanme primero que tenga la información y luego ya podré opinar”, ha insistido.