El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. (Foto: Presidencia de Ucrania)
“El Ejército ruso debe retirarse del territorio de la planta de energía nuclear y de todas las áreas vecinas. Esto debería suceder sin ninguna condición y tan pronto como sea posible”, ha afirmado Zelenski en el discurso diario que graba para dirigirse a los ucranianos.
En esta línea, el mandatario ucraniano ha asegurado que “la capacidad de control de la situación en Zaporiyia para el estado ucraniano, para la comunidad internacional y para el OIEA pueden garantizar un retorno gradual a la seguridad nuclear normal”.
Además, ha explicado que los diplomáticos y científicos nucleares ucranianos están en contacto constante con el OIEA, quienes están planificando el envío de una misión a la central, recoge Europa Press.
Zelenski ha realizado estas declaraciones tras la llegada del secretario general de la ONU, António Guterres, a Leópolis, y horas antes de que se reúnan ambos junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El encuentro a tres bandas llegó tras una “invitación” del propio Zelenski, según fuentes de la oficina de Guterres consultadas por Europa Press y que no han dado más detalles.
Ankara espera tratar fórmulas con las que poner fin al conflicto y hablar del mecanismo establecido para exportar grano desde territorio ucraniano, según la agencia de noticias turca Anatolia.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…