Zelenski, ante la OTAN: “Es necesario apoyar a Ucrania con armas, políticas y medidas económicas”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - PRESIDENCIA DE UCRANIA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en una imagen de archivo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido este miércoles a la OTAN acabar con las “zonas grises” en el flanco oriental para dar una “respuesta firme a las acciones de Rusia”, algo “necesario para Ucrania, toda la Alianza y la comunidad euroatlántica”.

En un discurso ante los líderes de la OTAN durante la cumbre de Madrid, el mandatario ha señalado que “si realmente identifican a Rusia como la principal amenaza, deben apoyar completamente su principal objetivo” bélico, Ucrania.

No es una guerra de Rusia solo contra Ucrania. Es una guerra por el derecho a dictar las condiciones en Europa. Por el futuro del orden mundial. Por eso, es absolutamente necesario apoyar a Ucrania con armas, políticas y medidas económicas, como sanciones que impidan que Rusia financie la guerra”, ha aseverado, recoge Europa Press.

Así, ha recalcado que Ucrania necesita un sistema moderno de defensa antimisiles. “Vosotros tenéis estos sistemas. Si nos los dais podéis romper la táctica rusa de destruir y aterrorizar a la población civil ucraniana”, ha matizado.