Zapatero vaticina un “destino incierto” a la demanda de Juan Carlos I contra Revilla

Justicia

Zapatero vaticina un “destino incierto” a la demanda de Juan Carlos I contra Revilla

El expresidente del Gobierno recomienda al emérito explicarse en una carta a los españoles en la que explique su trayectoria con “sinceridad”.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en una imagen de archivo.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero considera que la demanda del Rey emérito Juan Carlos I contra el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla es una decisión “extraña” a la que ve un “destino incierto”. Además, considera que el monarca debería escribir “una especie de carta a los españoles” en la que explique su trayectoria con “sinceridad”.

En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Zapatero ha señalado que es “muy arriesgado” llevar a cabo este tipo de actuaciones judiciales y ha pronosticado que tendrá “un destino incierto” porque en España existe una libertad de crítica “muy amplia” y además “han pasado muchas cosas”, en referencia a las actividades de Juan Carlos I.

“Todos sabemos lo que ha pasado, me parece extraño, no la comprendo”, ha ahondado Zapatero, que además ha expresado su sorpresa porque el emérito decida ejercer acciones legales contra una persona en concreto, en este caso Revilla.

Al ser preguntado sobre si Juan Carlos I debería pedir disculpas o ofrecer explicaciones, ha indicado que, a su juicio, “debería hacer una especie de carta a los españoles” en la que expresara “con la máxima sinceridad posible” lo que ha pasado en los últimos años, según la citada agencia.

Dice además que los españoles merecen “una declaración articulada, pensada y ordenada por su parte” en la que traslade cuál es su reflexión sobre sus actividades que le han llevado a establecer su residencia fuera de España.

Más información