Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Cataluña

Zapatero se desmarca de las críticas en el PSOE a Sánchez por Cataluña

“Todos los que hemos sido presidentes hemos tenido mediadores en conflictos políticos”, afirma el expresidente del Gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno
Respiro para Pedro Sánchez en la crisis desatada en el seno del PSOE por la figura del relator. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha desmarcado de estas críticas -realizadas entre otros por Felipe González o Alfonso Guerra- y ha defendido la necesidad de dialogar ante el conflicto en Cataluña. “La única alternativa al diálogo en Cataluña es el diálogo”, afirmó este domingo Zapatero en una conversación informal con El País desde Dubái, donde participó en el foro sobre gobernanza World Government Summit. El que fuera jefe del Ejecutivo no entiende las voces contra la oferta de un relator. “Todos los que hemos sido presidentes hemos tenido mediadores en conflictos políticos. El señor Aznar tuvo tres en el diálogo con ETA”, recordó el veterano socialista. En su opinión, “siempre hay personas que pueden ayudar a acercar posturas y todos sabemos que no tiene trascendencia jurídica ni política. La decisión última la tiene el Gobierno y la mayoría parlamentaria”. Respecto a las mencionadas críticas escuchadas estos últimos días por la 'vieja guardia' del PSOE, así como por algunos barones, Zapatero reconoció que “en un momento determinado puede ser difícil para el PSOE, pero que hay que pensar en el largo plazo”. Asimismo, está convencido de que la actual tensión no durará mucho. “Un problema que se ha fraguado a lo largo de 10 años no se puede solucionar en siete meses, pero los esfuerzos realizados por el PSOE no van a ser en balde y darán resultados a la larga”, aseguró al mencionado diario.
  • Imagen de E.B. E.B.
  • febrero 11, 2019
  • 9:19 am

Respiro para Pedro Sánchez en la crisis desatada en el seno del PSOE por la figura del relator. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se ha desmarcado de estas críticas -realizadas entre otros por Felipe González o Alfonso Guerra– y ha defendido la necesidad de dialogar ante el conflicto en Cataluña.

“La única alternativa al diálogo en Cataluña es el diálogo”, afirmó este domingo Zapatero en una conversación informal con El País desde Dubái, donde participó en el foro sobre gobernanza World Government Summit. El que fuera jefe del Ejecutivo no entiende las voces contra la oferta de un relator. “Todos los que hemos sido presidentes hemos tenido mediadores en conflictos políticos. El señor Aznar tuvo tres en el diálogo con ETA”, recordó el veterano socialista.

En su opinión, “siempre hay personas que pueden ayudar a acercar posturas y todos sabemos que no tiene trascendencia jurídica ni política. La decisión última la tiene el Gobierno y la mayoría parlamentaria”.

Respecto a las mencionadas críticas escuchadas estos últimos días por la ‘vieja guardia’ del PSOE, así como por algunos barones, Zapatero reconoció que “en un momento determinado puede ser difícil para el PSOE, pero que hay que pensar en el largo plazo”.

Asimismo, está convencido de que la actual tensión no durará mucho. “Un problema que se ha fraguado a lo largo de 10 años no se puede solucionar en siete meses, pero los esfuerzos realizados por el PSOE no van a ser en balde y darán resultados a la larga”, aseguró al mencionado diario.

  • Cataluña, criticas, diálogo, ETA, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar, Pedro Sánchez, relator

Más información

gasolina coche petroleo

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El cierre del estrecho de Ormuz y la escalada bélica impulsan el precio del combustible a máximos desde 2022.
teherán Irán

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

Teherán responde al aviso de EEUU de abrir el estrecho en 48 horas o afrontar una escalada militar.
Vista de la sede federal de Alternativa para Alemania (AfD) en Berlín. La Fiscalía de Berlín realizó un registro de las oficinas del partido ultraderechista por indagaciones sobre el financiamiento de la campaña electoral de 2017 - Foto: Jörg Carstensen / dpa / picture alliance / dpa

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

El sondeo de INSA para Bild da un 26% al partido de extrema derecha, un punto por delante del bloque conservador del canciller Friedrich Merz.

Lo más Visto

Wall Street sube con fuerza: el Dow Jones se dispara un 2,49% tras señales de fin de la guerra
Wall Street sube con fuerza: el Dow Jones se dispara un 2,49% tras señales de fin de la guerra
Wall Street resiste con leves subidas pese al petróleo disparado por la guerra en Irán
Wall Street resiste con leves subidas pese al petróleo disparado por la guerra en Irán
Un cortafuegos permite bloquear el acceso a Internet de ciertas app
Un cortafuegos permite bloquear el acceso a Internet de ciertas app
El Ibex 35 sube un 3,11% y Europa rebota por la esperanza de una desescalada en Irán
El Ibex 35 sube un 3,11% y Europa rebota por la esperanza de una desescalada en Irán

Portada

Torre de electricidad

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El presidente de EEUU, Donald Trump, con el secretario de Defensa, Pete Hegseth, en segundo plano (Foto: Europa Press/Contacto/Bonnie Cash)

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

Friedrich Merz durante un acto militar en Vilna (Foto: Europa Press/Contacto/Yauhen Yerchak)

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

Militares observando un petrolero desde un helicóptero en el mar

EEUU eleva a 365 los militares heridos en la ofensiva contra Irán y mantiene 13 muertos

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología